Sueños

y las Configuraciones Sistémicas

Fecha de inicio: 24 de agosto de 2020

Modalidad semanal de 19:00 a 21:30

Solicitud de Información

Por favor envíenos sus datos de contacto y en breve nos pondremos en contacto con usted por medio de correo electrónico o Whatsapp desde el número 52 1 55 2527 6996.

Si lo prefiere puede comunicarse directamente a nuestro Whatsapp y en breve nos pondremos en contacto con usted por este medio, únicamente seleccione la siguiente imagen.

Dirigido a:

Psicólogos, médicos, psicoanalistas, psiquiatras, psicoterapeutas, consteladores familiares sistémicos, egresados y alumnos del IESS, o cualquier persona interesada en el inconsciente.

Objetivo:

Los participantes adquirirán conocimientos de las principales escuelas que históricamente han intentado descifrar la importancia de los sueños, como recurso de exploración del alma, en la comprensión de símbolos e imágenes, mediante lo cual el alumno ampliará la conciencia y contará con nuevas miradas en los enigmas y destinos de vida.
La experiencia se realizará bajo prácticas virtuales apegadas al modelo de las configuraciones y constelaciones sistémicas, como un recurso inmediato, tangible, fenomenológico y rápido. Así mismo, se diseñarán rituales cotidianos a la medida, formulados por el mismo grupo, de manera activa, que se habrán de sugerirse al soñante, para el logro de objetivos específicos (actualización del sueño).

Justificación:

Dado que es por todos conocido, que la sincronía, los lapsus, el actin-out, el lenguaje de los sueños, los campos mórficos, los arquetipos, se entienden como instrumentos objetivos para el entendimiento del inconsciente colectivo e individual, el propósito que justifica este curso es: hacer útil al momento actual del soñante, la amplificación objetiva del mensaje del sueño, gracias a la escenificación visual que las constelaciones aportan.
Los sueños han sido evidencia histórica en la solución de problemas personales, el descubrimiento de aportes científicos (física), en el arte (música, pintura), en el encuentro de personas y objetos extraviados, etc.

Imparte:

Dr. Juan Antonio Domínguez González
Médico Cirujano/Facultad de medicina UNAM
Psiquiatría/UNAM y SSA
Psicoanálisis/Instituto Mexicano de Psicoanálisis UNAM
Doctorado en Psicoterapia de Pareja / AMETEP
Maestría en Psicoterapia Médica UNAM
Terapia Ericksoniana de Hipnosis / Fundación Milton Erickson
Constelador Familiar Sistémico / INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES SOWELU (IESS)